Contacto

Donde nos encuentras?

Oficina MioBio Chile

Irarrázaval 2401, Ñuñoa oficina Nº904
Edificio Global Center 
Estacionamiento:
Irarrázaval 2401, Edificio Global Center 

Contáctanos

Datos Bancarios

MioBio Limitada
Cuenta Corriente: 66-53697-1
RUT: 76.232.201-3
Banco Santander
pagos@miobio.cl

Preguntas frecuentes

MioMat, la máquina para preparar leches vegetales, usa un sistema tecnológico de nanotrituración de última generación, el cual es capaz de producir la mejor leche vegetal del mercado. Con el sistema de calor envolvente produce una leche vegetal  particularmente rica y suave.  También puede preparar cremas de legumbres, verduras y otros, así como jugos de verduras y frutas. Este modelo viene con capacidad ajustable desde 1.0 hasta 1.3 litros. 
– Sistema tecnológico de nanotrituración
– Panel de control inteligente
– Control inteligente de temperatura
– Jarro de dos capas
– Protección térmica y protección contra quemaduras
– Base del motor de acero inoxidable refinado
– Tecnología de calentamiento envolvente
– Unica con programa RAW hasta 45ºC de cocción
– Capacidad nominal: 1,1 – 1,3 L 
– Tensión nominal: 220V – 230V 
– Frecuencia nominal: 50/60Hz  
– Motor / potencia de calefacción: 250W/800W

1. Selecciona el alimento a utilizar (Por ejemplo: almendras, nueces, sésamo, amapola, arroz, avena, quinoa, amaranto, mijo, soya, etc.).

Si harás sopa, papilla o compota elige tus vegetales, frutas, cereales o legumbres.

2. Utiliza el vaso medidor incluido en tu Miomat si harás leche (Entre una a dos medidas según la consistencia deseada), remoja de ser necesario por al menos 8 horas. Si harás sopa puedes utilizar este medidor para medir legumbres o cereales (también se recomienda remojar). Coloca el alimento remojado dentro de tu MioMat y agrega agua entre los niveles “Mín¨ y “Máx¨ señalados dentro de la jarra.

3. Puedes agregar condimentos para dar un toque diferente a tus preparaciones.

4. Cierra tu MioMat y Selecciona el programa más adecuado según la preparación o el alimento a utilizar.

5. Dependiendo de la preparación puede ser necesario filtrar o colar. Para ello se incluye una bolsa de algodón para filtrar las leches y un colador metálico en caso de que queramos colar los jugos.

6. Una vez a temperatura ambiente conserva tu leche en un envase de vidrio entre 3 a 4 días dentro del refrigerador. Si hiciste sopa sírvela de inmediato o guarda para servir durante los siguientes dos días (puedes congelarla para consumo durante la semana).

7. Lava tu MioMat inmediatamente después del uso. Solo moja las partes permitidas (es decir lo de acero inoxidable) cuidando de NO mojar partes externas y sobretodo conexiones eléctricas.

8. Deja que tu MioMat se seque por completo y guarda por separado hasta la próxima preparación

a) Botón Leche Crudo/RAW: Para la elaboración de leches crudas. No supera los 45ºC. Ideal para nueces y semillas. Duración: 10 minutos aprox.

b) Botón Jugo Mix Frío: Para la elaboración de jugos de todos los tipos, combinación de verduras y frutas con agua (o leche). Programa sin calor. Duración: 3 minutos.

c) Botón Leche Cereal: Para la elaboración de leches de cereales que requieran de cocción (quinoa, mijo , amaranto, centeno, trigo sarraceno, avena, etc.) Este programa cocina el cereal. Duración: 30-35 minutos.

d) Botón “Leche de Soya¨: Programa para la elaboración de leche de porotos de soya, arroz, arroz integral. Este programa cocina la legumbre. Duración: 30-35 minutos apróx.

e) Botón Cremas/sopas: Programa para elaboración de sopas o cremas de verdura con arroz, cereales o legumbres. También sirve para elaborar compotas y papillas. Este programa cocina el alimento. Duración: 30 minutos.

Mantener la cáscara suma aporte nutricional y como MioMat procesa todo, se hace menos difícil de digerir. Cuando pelamos el fruto seco obtenemos una leche un tanto más suave y de un color más blanquecino, pero depende de las preferencias de cada uno. Es recomendable pelar los frutos secos antes del proceso y no comprarlos pelados, ya que estos vienen tratados con dióxido de azufre para que se conserven mejor. En lo posible, se deben conseguir frutos secos orgánicos.


El remojo es importante en la preparación de las leches porque así activamos todo lo vivo de la semilla, que entra en un estado de deshidratación al ser guardada. Los resultados de las leches en sabor y digestión son mucho mejor con semillas remojadas idealmente una noche, es decir, mínimo 8 horas.

Remojar semillas, frutos secos, cereales o legumbres nos permite quitar los inhibidores enzimáticos que están protegiendo a la semilla de factores externos y nos impiden la correcta absorción de nutrientes. Cuando activamos una semilla, preparamos el alimento para germinar y ahí es cuando los nutrientes están en su punto óptimo para ser absorvidos.

El programa de “Leche Crudo/Raw¨ te permite hacer leches sin sobrepasar los 42ºC. Esto nos permite mantener de mejor forma los nutrientes. El programa Raw, exclusivo de MioMat es ideal para frutos secos o semillas que puedan ser consumidas en su estado Crudo. Por otra parte Miomat, cuenta con un Programa de “Leche Vegetal” ideal para cereales y legumbres que requieran cocción, como quinoa, arroz, mijo, avena, poroto de soya, etc. Los tiempos de cada leche también varían, pudiendo obtener leche cruda en 10 minutos y cocinadas entre 25 a 30 minutos.

La leche de almendras es una de las más populares en Chile por su sabor y por su nivel nutricional, la recomendamos sobre todo a personas que recién empiezan en el mundo de las leches vegetales. Otra leche que nos gusta mucho es la de amapola, por su alto contenido de calcio y por sus propiedades relajantes, además ayuda a combatir los resfríos y la toz. Otros ingredientes recomendados podrían ser mijo, quinoa, amapola y sésamo por sus distintas cualidades ya sea protéicas o su gran aporte de calcio. 

La diferencia principal entre Miomat y una licuadora es que Miomat cuenta con calentamiento envolvente en la jarra, lo que permite preparar leches con cocción tales como leche de soya, quinoa, arroz, avena y todo tipo de cereales o legumbres. MioMat cuenta con un sistema de nano-trituración que muele de forma precisa el alimento, permitiendo que se aproveche de mejor forma. Trabaja a 22.000 RPM (revoluciones por minuto) lo que permite utilizar menos ingredientes, comparado con una licuadora, obteniendo además mejores resultados. Para leches crudas MioMat también tiene ventaja en comparación con una licuadora, ya que cuenta con programa RAW, con cocción hasta 42ºC. Esto permite que los frutos secos liberen su sabor sin perder nutrientes. 

Si deseas una leche más espesa puedes usar 1.5 o 2 medidores y mezclar ingredientes, todo va a depender del  gusto y la creatividad a la hora de hacer las preparaciones.

Si comparamos la leche de vaca con la leche vegetal, esta última tiene un aporte calórico mucho menor ya que no contiene grasas trans o colesterol sino más bien grasas buenas para nuestra salud. Además, el consumo de leche vegetal elimina muchos de los síntomas o efectos de tomar leche de vaca: mala digestión, hinchazón, tendencia a mucosidad, intolerancia a la lactosa, osteoporosis, etc. La proteína es bastante fácil de suplir ya que hay muchos alimentos vegetales que nos proveen de ella, como por ejemplo la leche de soya, quinoa, almendras, etc. En cuanto a calcio hay semillas como el sésamo o la amapola que son una fuente alta y segura de calcio.

¡Por supuesto! Solo agregue tres medidores de los cereales que desee dentro de su MioMat, vierta agua hasta el máximo indicado en la jarra de MioMat y seleccione el programa “Cremas/Sopas¨. Si lo desea puede añadir verduras, fruta o bien, crear una base simple para combinar con otros alimentos durante la semana. En 30 minutos tendrá la comida de su bebé lista para guardar o servir inmediatamente. Encuentra más recetas para Bebés aquí.

El consumo es similar al de un hervidor, utilizando 800 W al moler y calentar. Claro. Con MioMat, puede preparar leche fresca de almendras, avena, coco, soya o arroz. Puede disfrutar el rico sabor de la leche vegetal, dejando de lado las consecuencias negativas que trae la Intolerancia a la lactosa o la alergia a la leche.

1. MioMat y Miomat Pro tienen 2 años de garantía desde la fecha de la compra por materiales defectuosos o fallas de fábrica, no por daños por accidentes, uso inapropiado, mal uso, descuido, uso comercial y reparaciones hechas por personal no autorizado o daños causados por no seguir las instrucciones en el manual.

2. El distribuidor se compromete a reparar o cambiar el producto, así como las piezas o componentes defectuosos. Los gastos de transporte y envío desde y hacia los servicios técnicos serán cubiertos en su totalidad por el cliente.

3. Garantía válida dentro de Chile.  La garantía de compras internacionales, no cubre el traslado de la máquina de país a país. Será el cliente el encargado de cubrir estos costos. 

4. La garantía no cubre el servicio técnico en las siguientes situaciones:

  • Después de la fecha de expiración de la garantía.
  • Cuando el producto se usa sin seguir las instrucciones del manual de uso, cuando el producto no se mantiene de la forma adecuada, lo cual lleva al daño.
  • Sin boleta.
  • El daño causado por acciones del usuario, reparaciones, etc.
  • El daño causado por caída o choque.
 

5. Tienes dudas con tu MioMat? envía correo a serviciotecnico@miobio.cl y te responderemos en brevedad.

¿Tienes más preguntas? No dude en contactarnos.